Muere joven al estrellar su auto contra árbol

Erik Cruz
Diario El Mundo

Yanga.- Un joven perdió la vida anoche al sufrir un accidente automovilístico cuando circulaba sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la desviación de Yanga, frente a un conocido restaurante. Paramédicos de Samuv atendieron la emergencia, sin embargo, solo confirmaron el deceso de la persona.
Se trató de Jafet Yopihua Sánchez, de 21 años de edad, con domicilio en la localidad de Palmillas, quien sufrió severas lesiones que le provocaron la muerte al instante, luego de estrellarse contra un árbol. Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba.
El accidente se registró alrededor de las 22:30 horas de ayer, cuando Jafet circulaba a bordo de un automóvil Chevrolet Oxis, color vino. Se presume que el conductor perdió el control de la unidad, se salió del camino y finalmente se estrelló contra un árbol, quedando destrozado el vehículo.
Lugareños que escucharon el impacto se asomaron y vieron el vehículo accidentado, por lo que solicitaron el apoyo a través del 911, mientras que otros alcanzaron a identificar a la víctima por su vehículo y avisaron a sus familiares.

Las diligencias
Posteriormente arribaron paramédicos de la Cruz Roja con su equipo de rescate urbano, así como del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv), quienes atendieron la emergencia, así como a los familiares del joven que entraron en crisis nerviosa al ver lo ocurrido.
Agentes ministeriales tomaron conocimiento y hablaron con familiares para tener más detalles del percance. Más tarde un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y apoyado por personal de una funeraria local sacaron el cuerpo del joven.
La unidad fue remolcada al corralón y se consideró como perdida total, a la vez que agentes ministeriales iniciaron una carpeta de investigación del accidente.