Irresponsables

Toque de
sacrificio

Irresponsables

Dicen por ahí que lo que hacemos mal en vida, tarde o temprano lo terminamos por pagar. Y al parecer es la actual situación que está viviendo el mexicano José Urquidy quién por razones desconocidas no se ha presentado a los entrenamientos de los Astros de Houston, durante los primeros días de pretemporada, y ahora el club lo ha puesto en la lista de lesionados por causas no reveladas.
Sin llegar a hacer un drama (nunca me han gustado), Urquidi fue de esa pequeña lista de jugadores que desafiaron las reglas de sanidad, ya que formó parte de un encuentro en una liga amateur en su natal Mazatlán. Inclusive el pitcher no sólo tuvo el descaro de jugar y no respetar la ya tan sonada cuarentena, sino que se dio el lujo de subir un video a sus redes sociales -si no mal recuerdo en Twitter- donde los aficionados lejos de felicitarlo le repudiaron dicha actividad.
Ahora el desafiar la lógica al parecer le ha costado caro, ya que se perdió los primeros días de pretemporada que los Astros realizan en Houston, en esta campaña donde Urquidy no sólo estaba contemplado para formar parte del equipo de las Grandes Ligas, sino también formar parte del último puesto de la rotación, tras su buena actuación en la pasada postemporada donde mostró tener ‘nervios de acero’.
A ningún deportistas le es fácil estar fuera de la actividad, cuando una lesión se presenta, sin embargo es el día a día de los atletas de alto rendimiento incluyendo a los peloteros de la MLB. Pero no es lo mismo ausentarse por un accidente de trabajo (lesión) que perderse de lo que más te gusta por irresponsable.
Ahora lo que se había vislumbrado como una posible apertura en el mes de agosto para el mazatleco, deberá esperar, y es que a pesar de de que el equipo no ha confirmado que sea Covid-19, es un hecho que tanto hermetismo seguro indica que sea coronavirus.
Lo peor para los Astros es que no sólo perdieron a quien sería posiblemente su quinto abridor para la primera parte de la temporada, ya que también adolescerán del cubano Yordan Álvarez, quién también fue puesto misteriosamente en la lista de lesionados. Tristemente es la actualidad que vivimos hoy en día, si los peloteros de las Grandes Ligas nos ponen estos tan malos ejemplos del confinamiento, que nos podemos esperar de los jugadores locales quienes también se han dado su ‘escapadita’ a los diamantes los fines de semana.