Habilita IMSS la Vigencia en línea

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

A fin de poder solicitar una consulta externa o de urgencias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a dispocisión de los derechohabientes medios digitales para obtener su Constancias de Vigencia de Derechos, misma que tiene validez para cualquier tipo de trámite ante el Instituto.
Derivado de que los derechohabiente deben presentar su Constancia de Vigencia de Derechos para la solicitud de consulta, el Instituto puso a disposición los canales digitales a través de www.imss.gob.mx/imssdigital o en la aplicación IMSS Digital, para descargar la Constancia y así evitar el riesgo de contagio por covid-19 al acudir a solicitar el trámite en los archivos clínicos de las Unidades Médicas de adscripción.
Para poder obtener el documento digital los derechohabientes deben tener CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico, en este último recibirá el documento para descargar e imprimir, y será el que presente al momento de solicitar el servicio médico.
Con este documento, los derechohabientes podrán solicitar atención médica en cualquier parte del país, sin importar que estén en su lugar de residencia.
El Instituto invitó a los derechohabientes a recurrir a los medios digitales para adquirir la Constancia, pues se debe reducir la movilidad, y el uso de servicios digitales ayuda; asimismo se encuentra disponible el número 800 681 2525, la pagina www.imss.gob.mx y la aplicación IMSS Digital, para solicitar atención médica en las UMF y aminorar los tiempos de espera.