Están entre los mejores

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

La exitosa e importante trayectoria con la que cuentan, les ha permitido a cuatro deportistas de la región ser nominados para recibir el galardón del Atleta Máster 2019 que será entregado por la Asociación Nacional de Atletas Máster de México.
Rigoberto y Leonor Soto de Orizaba, además de Adela Ochoa junto con María Eugenia García Garcés oriundas de Ciudad Mendoza, son los cuatro atletas de la región que han sido propuestos por parte de la Asociación Veracruzana de la especialidad para ser los ganadores de esta importante distinción nacional.
Rigoberto en la categoría 70-74 años rama varonil en el 2019 consiguió colgarse dos oros y un bronce en el Campeonato Nacional de Pista y Campo que se desarrolló en Zapoapan, mientras que en el campeonato mundial con sede en Canadá obtuvo medalla de plata, bronce así como un séptimo lugar.
Por su parte su hija Leonor obtuvo tres platas así como un bronce en el Nacional y un oro además de dos cuartos lugares en el Mundial.
Adela Ochoa, quien se ha colocado como la reina de las pruebas de campo en varias competencias en el 2019, acumuló cuatro oros y una plata en Zapoapan, mientras que en la justa canadiense fue doble presea de bronce y una plata.
Y Maru se colgó cinco medallas en el Nacional un oro, dos platas junto con dos bronces, además en el Mundial en Canadá fue oro en 2 mil metros steeplechase así como dos bronces, en la categoría 55-59 años.
Los deportistas están a la espera de que el comité de jueces dé a conocer quienes serán los ganadores tanto en la rama varonil como femenil, quienes en esta ocasión por primera vez recibirá un premio económico con la idea de que tenga solvencia para seguir su preparación en este deporte.
En años anteriores los atletas que han sido galardonados por autoridades locales así como nacionales por lo que confían que nuevamente alguno de ellos pueda ganar este premio.