Enlistan profesiones solicitadas en Canadá

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

Analistas y consultores de información, ingenieros de software, programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos, auditores financieros y contadores y asistentes administrativos, son las cinco profesiones más solicitadas para trabajar en Canadá.
Estas cinco profesiones forman parte de los programas económicos para los inmigrantes que buscan trabajar en el extranjero, de acuerdo al informe “Annual Report to Parllament on immigration”.
Gracias a estos programas económicos la mayoría de los extranjeros logró vivir y trabajar en Canadá con estas cinco ocupaciones, que son las que más se solicitan, sin embargo, también se necesitan otros requerimientos.
Pues a los trabajadores los seleccionan mediante un sistema de puntos, en donde tiene mayor probabilidad de ser aceptado quien tenga un dominio de inglés como de francés.
Además de esto, se necesita una amplia trayectoria tanto académica como profesional, así como mostrar capacidad de transmitir sus conocimientos a empleados canadienses.
En este sentido, Canadá se planteó el objetivo de aumentar los niveles de inmigración a 340, 000 residentes para este año, donde el 60% serán admitidos mediante programas económicos.
Actualmente existen cuatro programas para poder viajar a Canadá y trabajar, los cuales puedes consultar a través de la página www.viveusa.mx, para conocer todos los detalles y elegir el que más te guste.

¿SABÍAS QUE…?
– En 2017, Canadá recibió a 286 mil nuevos residentes permanentes.
– Más de la mitad migró a provincias como Ontario, Quebec y Columbia Británica.
– Los extranjeros migran a Canadá gracias a progamas de trabajo.
– Algunos programas son: Express Entry, Provincial Nominee, Start Up Visa
(Fuente: viveUSA y Annual Report to Parliament on Immigration 2018))