Derrumban el hotel Bugambilia

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Después de más de 70 años de funcionar como hotel, ayer trabajadores comenzaron a demoler el emblemático hotel Bugambilia ubicado en la colonia centro de la ciudad, cabe señalar que se buscó hablar con encargados del lugar pero no fue posible.
Por su parte las autoridades municipales confirmaron que fue solicitado un permiso de demolición pero hasta el momento no ha sido solicitado algún permiso de construcción en dicho lugar, es decir sobre la avenida 1 calle 7.
De acuerdo con información consultada en su página oficial en Facebook y está inactiva desde el 2018, este hotel fue construido a mediados del siglo XX, en 1950 se llamó hotel Yola posteriormente cambió su nombre a Hotel Bugambilia.
Cabe señalar que los trabajadores demolieron la entrada principal y aparentemente continuaríancon las recámaras, este hotel tiene un amplio espacio y en un momento anunció que estaba cerrado por remodelación pero ayer se evidenció su demolición total.
Hasta el momento es uno de los más antiguos de Fortín, no obstante otros hoteles continúan en servicio y se ubican cerca de a colonia centro de la ciudad.
Antes de que funcionara como hotel, trascendió que allí estuvo instalada una gasolinera ahora se desconoce el giro que tendrá esta emblemática construcción.