Cada 5 minutos roban un tráiler

II Revela la ANTAC
Cada 5 minutos
roban un tráiler

AVC Noticias

Orizaba.- El presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), David Estévez Gamboa, manifestó que está organización registra el robo de un tráiler con mercancía cada cinco minutos en algún punto del país.
“A nivel nacional tenemos más o menos cada cinco minutos se roban una unidad, en equis parte del país, con cualquier mercancía”, dijo.
Además, el robo a las mercancías cada día se torna más violento, pues hace un mes cobró la vida de un total de 25 traileros, en tan solo diez días, entre Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, principalmente en el tramo de Paseo Alto-Villagrán, por parte del crimen organizado.
En este sentido señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con su promesa de campaña de poner mayor vigilancia en las carreteras.

Falla estrategia
“A mi punto de vista hubiera sido mejor que hubieran fortalecido a los policías federales que ya conocen la problemática, y las policías estatales se hubieran fortalecido con más elementos, más equipo… ahorita prácticamente (en) la Guardia Nacional hay mucho elemento nuevo que no tienen la experiencia en el campo, ni el conocimiento para poder frenar la delincuencia”.
Por lo que el presidente de la ANTAC confía en que el gobierno federal ponga en marcha estrategias certeras en materia de seguridad, para reducir los índices delictivos y de violencia principalmente en las carreteras, con la finalidad de que se cuide al transportista, quienes son los que mueven al país con sus mercancías.
“El ferrocarril mueve un 15 o 20 por ciento, nosotros el transporte de carga movemos el 85, 82 o 84 por ciento de la producción, a pesar de que precisamente en el 2019 nada más aportaba el 3.4 por ciento del PIB Nacional, en comparación con el 2018 que se aportó 4.8 por ciento. Es lamentable que la caída haya sido muy fuerte por el cambio de gobierno principalmente, así como por otros factores”.