Baja precio de gasolina

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El alza de los precios de la gasolina da tregua por algunos centavos. Tras ubicarse en los niveles de antes de la pandemia, cerca de los 18 pesos el litro, el día de ayer el costo de la Magna descendió marginalmente para colocarse en los 17.60 en algunas gasolineras, sin embargo el Diésel estuvo en 18.20 pesos el litro.
Hace una semana en Córdoba los precios de las gasolinas en México volvieron a los niveles de antes de la pandemia de covid-19, a pesar de que la movilidad se ha visto reducida por las medidas de la Jornada Nacional de la Sana Distancia y el regreso a la “nueva normalidad”.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso desde el inicio de su mandato de no aumentar los precios de la gasolina y de la electricidad; justo cuando los costos bajaron debido a la sobreoferta internacional, el Ejecutivo se adjudicó esto como un logro de su administración.
El 7 de julio las principales gasolineras en Córdoba ofertaron la Magna y la Premium en 17.89 pesos el litro, mientras que la Diesel en 18.59 pesos. Todavía el 1 de julio, la Magna se colocó en 17.49, y a su vez la Premium en 19.77 y la Diesel en 19.61 pesos el litro.
El día de ayer en una de las gasolineras de la avenida 11 los costos del combustible se observaron con una ligera disminución: Magna en 17.60 pesos el litro; Premium en 17.68 y el Diésel en 18.20 pesos el litro.