Reciben apoyo damnificados por tromba en Acatlán

Diversos apoyos recibieron los afectados por la tromba. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Familias de Acatlán de Osorio que resultaron damnificadas por la tromba ocurrida hace unos días, recibieron ayuda por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

El apoyo consistió en la entrega de paquetes alimentarios y de higiene, cobertores, colchonetas, láminas y agua embotellada a las personas de la junta auxiliar San Vicente Boquerón.

Doña Teresa Claudia Vidal agradeció la ayuda que fue enviada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta y por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero.

La lluvia provocó el desbordamiento de un río que afectó a familias. (Foto Gobierno del Estado)

Con lágrimas en los ojos, relató que la lluvia provocó el desbordamiento del río, lo que ocasionó inundaciones en diversas viviendas: “nos espantamos muy feo”, añadió.

La titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social del SEDIF, Cindy Jiménez Lozada, aclaró que este apoyo fue por instrucción del mandatario, de la presidenta del SEDIF y de la directora del organismo, Leonor Vargas Gallegos, y el cual se entregó de casa en casa y de manera transparente.