Suspenden encuentros clandestinos de fútbol

Alán García
El Mundo de Córdoba

Ixhuatlán.- Al menos cuatro encuentros de fútbol que congregaron alrededor de 100 personas y se desarrollaron en tres comunidades del municipio, fueron interrumpidos y cancelados por policías y Guardia Nacional durante un operativo para evitar concentraciones masivas.
Fue el pasado domingo, tras diversas denuncias ciudadanas que se implementó el operativo en los campos deportivos de Zacamitla, Ixcatla y Guzmantla, donde se llevaron a cabo partidos de fútbol.
Como parte de las medidas para evitar contagios por covid-19, elementos de la Guardia Nacional y de Policía municipal suspendieron los encuentros deportivos que se desarrollaban a pesar de conocer sobre la prohibición de realizarlos.
Asimismo durante un patrullaje en la comunidad de Presidio, los elementos localizaron dos lugares donde se consumía cerveza.
El operativo de llevó a cabo de manera pacífica y en ambos lugares dialogaron con las personas que fueron dispersadas a sus hogares, cancelando los eventos.
Ayer, el operativo continuó con el apoyo de Protección y Fuerza Civil, quienes supervisaron las unidades de Transporte Público, para exhortar a utilizar las medidas de prevención contra el coronavirus.