Se actualizan en congreso Online

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Brindar a los profesores de educación física nuevas herramientas para actualizarse y enfrenten los nuevos retos de enseñanza de la mejor manera, fue el principal objetivo del Segundo Congreso Online de Recreación denominado Canta, Juega, Baila y Aprende 2020.
Joel Rodríguez Alcántara, inspector de educación física de la inspección Federal el número 11 explicó que durante tres días los maestros de educación física tuvieron la oportunidad de actualizarse en diversos temas educativos.
La actividad arrancó con la ponencia expresión, en movimiento musical, posteriormente aprendieron de musicomotricidad y cerraron el día con estrategias musicales, todos impartidos por especialistas nacionales.
Para el segundo se hizo la presentación del libro Proyecto escolar matemáticas lúdicas, mientras que para el viernes abordaron los temas actividades lúdicas en casa, la importancia de la educación física en la educación básica, además de creo, aprendo y me divierto.
“Seguimos trabajando en brindar estrategias para los maestros, quienes en este tiempo de confinamiento pueden desde casa actualizarse, de una forma sencilla”, expresó.

Presencia
En la primera edición además de los asistentes mexicanos también hubo participantes Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador y Guatemala, quienes además de cumplir con sesiones teóricas también tuvieron la oportunidad de ver algunos videos prácticos para despejar dudas.