Pierde lucha contra cáncer

Agencias
La actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta y conocida por sus papeles en películas como “Gemelos” o “Jerry Maguire”, falleció por complicaciones derivadas de un cáncer de pecho, informó People.
“En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, amada esposa y madre, falleció tras una batalla de dos años frente al cáncer de pecho”, indicó un representante de la familia a la publicación.
“Tras decidir llevar a cabo su lucha de forma privada, se sometió a tratamiento médico durante un tiempo, ayudada por sus familiares y amigos más cercanos”, continuó el representante. “Era un alma brillante, preciosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que aportaba vida a todo lo que tocaba”, agregó.
Preston y Travolta tienen dos hijos: Ella, de 20 años, y Benjamin, de 9. En enero de 2009 sufrieron la pérdida de su hijo Jett, a los 16 años.
La carrera de Preston comenzó en 1985 con un papel en la cinta “Sin vergüenza” y fue adquiriendo fama con sus intervenciones en “Gemelos” (1988), “Jerry Maguire” (1996) y “Por amor al juego” (1999). Más adelante, apareció en “Batalla final: Tierra” (2000), “Sentencia de muerte” (2007) y “Papás a la fuerza” (2009).
También apareció en el videoclip para la canción “She Will Be Loved”, de Maroon 5.
Su última intervención en la gran pantalla fue en “El jefe de la mafia: Gotti” (2018), junto a Travolta, donde encarnó a la mujer del mafioso John Gotti.