Piden taxistas rurales sanciones ‘parejas’

Alán García
El Mundo De Córdoba

Coscomatepec.- Ante el caso omiso que han hecho algunos taxistas rurales del municipio para acatar las medidas de prevención ante la covid-19, algunos integrantes del gremio pidieron a la delegación de Transporte Público aplicar sanciones parejas a quienes no cumplan con las disposiciones oficiales.
Lo anterior, fue mencionado ya que algunos se han visto afectados económicamente por obedecer las medidas en la reducción de pasajeros en sus camionetas. Pues de hasta 10 personas que transportaba, ahora por mucho llevan entre cinco y siete.
“No es justo que algunos compañeros estemos acatando las medidas, mientras otros no las hagan y trabajan normal, si nosotros hacemos lo mismo esto no tendrá cuenta, por eso de debe de trabajar parejo para las multas”, externó un taxista de Calcahualco.
Señalaron que el cubrebocas tampoco se ha utilizado por los mismos taxistas al cien por ciento, por consecuencia, algunos usuarios hacen caso omiso.
“Es preocupante cada vez esto, nos está pegando a todos parejo, las autoridades también deben de ver alguna estrategia para apoyarnos porque somos ciudadanos y tenis familia que vive con lo que llevamos a la casa”, añadió el taxista.
Ayer en Coscomatepec se apreciaron varias camionetas del servicio mixto-rural que trabajaron sin las medidas que dispuso la Secretaria de Salud y Trasporte Público. Mientras otros, en sus puertas, colocaron el anuncio del cubrebocas era obligatorio antes de abordar.