Mató a su primo; es sentenciado

De la Redacción

Orizaba.- Ramiro “N” tomó un ladrillo y golpeó a su primo Joaquín “N” en la cabeza hasta matarlo, luego de que la víctima le reclamara por golpear a sus sobrinos, hijos del homicida.
Después de año y medio de este hecho, un juez dictó 3 años y cuatros meses de prisión en contra de Ramiro por el delito de homicidio en riña.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer esta sentencia, así como la reparación del daño por la cantidad de 519 mil pesos, más una multa de 40 mil pesos.
Conforme a los datos de la carpeta de investigación, se detalló que el pasado 20 de enero de 2019, alrededor de las 00:40 horas, Ramiro golpeó en la cabeza con su mano a su hijo cuando lo cuidaba, hecho por el cual le reclamó su primo.
Por esta razón, Ramiro, quien se dedicaba a la albañilería tomó un block de hormigón para golpear en la cabeza a su primo de oficio panadero, quien perdió la vida al instante.
Esto ocurrió en una vivienda ubicada el fraccionamiento San Carlos en Ixhuatlancillo, en donde Ramiro fue detenido por policías cuando se daba a la fuga. Los primos habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas desde la noche previa, y en la madrugada ocurrió la fatal discusión.
Los vecinos que escucharon los gritos de la víctima reportaron los hechos a la Policía Municipal, por lo que en minutos arribó el comandante y varios elementos que emprendieron un operativo para la captura del albañil, deteniéndolo cuando se daba la fuga.