Frustran atraco a tren con balacera

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Acultzingo.- Oficiales del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax) se enfrentaron a balazos con civiles armados, los cuales intentaron atracar los vagones de un tren de Ferrosur que transportaban diversa mercancía.

Durante el enfrentamiento no se reportaron lesionados, así como tampoco detenidos, pues los presuntos delincuentes lograron escapar.

Trascendió que ayer por la mañana circulaba el tren con decenas de vagones cargueros, sobre la línea ferroviaria del tramo de Acultzingo.

De pronto un grupo de sujetos que portaban armas de fuego pretendieron asaltar el tren, el cual iba resguardado por varios oficiales de Ia policía de Ipax, se enfrentaron a balazos a plena luz del día.

Los uniformados solicitaron el apoyo de elementos de la Fuerza Civil y de Seguridad Pública del Estado, quienes en cuestión de minutos arribaron al sitio del enfrentamiento, pero los asaltantes ya se habían retirado en varios vehículos, ante el temor de que fueran a ser detenidos por las fuerzas estatales.

Hasta el cierre de esta edición representantes del Ipax y Ferrosur no habían acudido a la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales, para interponer formalmente una denuncia por estos hechos.

Cabe mencionar que al menos en las últimas tres semanas no se habían presentado un intento de asalto a los vagones de Ferrosur en ese tramo ferroviario, hasta que ayer nuevamente se presentó, sin embargo fue frustrado por elementos del Ipax.

DATOS

Sabotaje

El pasado 21 de junio se reportó que policías del IPAX se enfrentaron con civiles armados que habían vandalizado el semáforo, agujas y vías del tren, con la intención de robar la carga.