Entregan 28 urnas con cenizas de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

Comenzó la entrega de los restos de migrantes muertos en EU. (Foto Segob Puebla)

Redacción

En los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Ahuehuetitla, Atlixco y Coronango, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), entregó las primeras 28 urnas con cenizas de migrantes poblanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos.

Así lo informó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez, en la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta para informar el panorama epidemiológico en la entidad.

Los familiares agradecieron el gesto del gobierno. (Foto Segob Puebla)

El funcionario resaltó que los deudos de poblanos que por años dejaron de ver a sus familiares, agradecieron al mandatario las gestiones para repatriar los restos y recibirlos hasta la puerta de sus casas, sin hacer algún gasto económico.

Agregó que este martes continuará la entrega de más urnas de otros migrantes fallecidos en el vecino país, para así dar cumplimiento al compromiso del titular del Ejecutivo de llevar las cenizas de 105 conciudadanos que perdieron la vida, víctimas del COVID-19.