Balean a exoficial de la Policía

De la Redacción

Paso del Macho.- Una ex policía municipal recibió tres impactos de bala en la espalda la tarde de ayer, cuando se encontraba en un taller de motocicletas, ubicado a un costado de la carretera estatal Paso del Macho-Córdoba. Su estado de salud es reportado como grave.
La víctima, Carolina Munguía Marinero, de 34 años de edad, vecina de esta zona, fue auxiliada por paramédicos, quienes a bordo de una ambulancia la trasladaron para recibir atención médica. La unidad de rescate fue escoltada por una patrulla de la Policía Municipal y de la Fuerza Civil.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas. La ex oficial, que actualmente desempeñaba sus funciones dentro del área de cocina en la Comandancia municipal, había llegado a un taller de motos cuando dos sujetos a bordo de un vehículo llegaron y empezaron a disparar a la joven, quien busco refugio en una vulcanizadora pero no logró evadir la agresión y quedó tendida en el suelo.
Posteriormente personal del taller pidió el apoyo de la Policía Municipal y de la Fuerza Civil, quienes llegaron. Los socorristas le brindaron los primeros auxilios, la estabilizaron. De inicio fue trasladada al IMSS de Potrero, pero ante la gravedad de las heridas, fue llevada al Hospital General de Córdoba, escoltados por patrullas.
La cocinera entró a cirugía mientras que agentes ministeriales recababa información sobre lo ocurrido, iniciando así una carpeta de investigación.

Movilización policiaca
Ante la situación se generó una fuerte movilización de la Policía Municipal y Fuerza Civil .
Al momento de la persecución presuntamente resultó lesionado un elemento de la Fuerza Civil pero hasta el cierre de esta edición las autoridades no confirmaron ni descartaron el hecho.
A pesar de la movilización policiaca no hubo detenidos y los agresores lograron huir de la Fuerza pública.