Vacuna rusa vs covid-19 tuvo éxito en pruebas en humanos

Imagen ilustrativa/ Pixabay

Redacción

La Universidad de Sechenov, informó que la vacuna contra el covid-19 aplicada el mes pasado, ha superado con éxito la etapa de ensayo clínicos en humanos, tras demostrar ser “segura” para los pacientes.

“La Universidad Sechenov ha completado con éxito las pruebas en voluntarios de la primera vacuna contra el coronavirus del mundo”, dijo Vadim Tarasov, director del Instituto de Medicina Traslacional y Biotecnología.

De acuerdo con informes de la agencia rusa Sputnik, las vacunas en los primeros voluntarios fueron aplicadas por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamalei de Rusia, el pasado 18 de junio.

Además, detallo que nueve voluntarios recibieron una dosis y otros nueve, probaron una segunda dosis, sin que se registraran efectos secundarios, por lo que serían dados de alta el próximo miércoles.

El pasado 13 de junio, Viceprimera ministra de la Federación Rusa, Tatyana Golikova, dio los primeros informes sobre la vacuna, la cual fue desarrollada en el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamalei.