Se coloca entre lo mejor del país

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Una vez más colocándose entre los mejores ajedrecistas del país, el orizabeño Rubén Darío participó en el Selectivo Nacional Online de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac) donde tuvo la oportunidad de representar a Veracruz.

Tras haber destacado en un evento previo y colocarse entre los ocho más destacados, el orizabeño enfrentó la gran final en la que también estuvieron representantes de Guanajuato, Ciudad de México, Morelia, Michoacán y Yucatán

El representante del Club De Ajedrez Tarrasch Orizaba quien cuenta con una importante trayectoria en este deporte, enfrentó siete partidas en la modalidad de todos contra todos, consiguiendo al final luego de 4 horas y media de actividad cerrar en el sexto peldaño.

“Fue un evento muy difícil por la gran calidad de todos los jugadores, me gustó mucho poder participar y me seguiré preparando para las siguientes competencias, para continuar poniendo muy en alto a Orizaba, gracias a todos por las muestra de apoyo”, expresó.

Además comentó que tenía la intención de representar a México en la Olimpiada de la Federación Internacional de Ajedrez, aunque en esta ocasión no logró los resultados esperados.

Lo que sigue

Por el momento continuará trabajando de manera intensa en la promoción del deporte ciencia en la ciudad.