Rock en pandemia

De la redacción

El Mundo de Orizaba

Si ya te cansaste de todo en curentena, te dejamos aquí una selección de películas para que te pongas a rockear y transformar tu contingencia en todo un espectáculo de guitarras, baterías y bajos.

Déjate llevar por estas películas y sus protagonistas, por estas remembranzas de los himnos del rock y celebra hoy el Día Mundial de este género, que día a día capta más adeptos gracias a sus riffs, sus interpretaciones magistrales y ¡qué viva el rock!

Rock of Ages

Año: 2012

Director: Adam Shankman

Canciones de Def Leppard, Journey, Joan Jett, Bon Jovi y otros conforman un romance de rock ‘n’ roll entre la joven de pueblo y un chico citadino que se reúnen en Sunset Strip mientras persiguen sus sueños de Hollywood. ¡No te puedes perder a Tom Cruise como rockero decadente!.

The Boat That Rocked

Año: 2009

Director: Richard Curtis

Inspirada en la revolución de la radio pirata en la Inglaterra de 1960, la película cuenta la historia de Carl, que es expulsado de su colegio y enviado a pasar una temporada con su padrino Quentin, jefe de una emisora pirata. Una joya de película con un soundtrack de puro rock psicodélico.

The Doors

Año: 1991

Director Oliver Stone

Si eres fan de la banda, seguro te encanta esta versión de Oliver Stone, donde Val Kilmer es el “Rey Lagarto”. Esta película muestra toda una serie de mitos, leyendas, rumores y clichés sobre ellos, sobre la cultura hippie de fines de los 60, sobre los rock stars, sobre la poesía del rock y sobre las drogas.

Sid and Nancy

Año: 1986

Director: Alex Cox

Biopic centrada en Sid Vicious, el bajista de los Sex Pistols –una de las bandas punk más influyentes e intensas de la historia del rock–, en particular en su relación con Nancy Spungen, figura central (y trágica) en su vida.

Sid Vicious, por su parte, es uno de los más grandes íconos de la cultura punk, y el que llevó al máximo la pulsión autodestructiva del mismo. Sid y Nancy son interpretados por Gary Oldman y Chloe Webb.

The Runaways

Año: 2010

Director: Floria Sigismondi

Biopic de la banda del mismo nombre, pionera del punk hecho por chicas, que sirvió como plataforma de lanzamiento de la carrera de la gran Joan Jett (la de “I love Rock ‘n’ Roll”). La banda tiene una historia muy particular, no sólo por el hecho de ser todas chicas haciendo música que generalmente estaba reservada a los hombres, sino porque fue casi ignorada por completo en Estados Unidos, pero tuvo un éxito enorme en lejanos países como Japón, algo que refleja el film.

Mención Honorífica

Rocketman

Año: 2019

Director: Dexter Fletcher

Sí, puede que Elton John no sea tan rockero, pero definitivamente tiene todo el glam y feeling de un rockstar, por eso es que esta película está aquí. “Rocketman” cuenta la trayectoria del artista Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su talento y a la duradera asociación con su letrista Bernie Taupin. Tienes que verla, en verdad es una joya.