Piloto del día y sexto lugar

Sergio Pérez brilló en el Gran Premio de Estiria al remontar 11 posiciones en una dramática competencia que dominó Hamilton

Agencias

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó sexto en el Gran Premio de Estiria, segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el Red Bull Ring austriaco -escenario de la primera carrera-, una plaza por detrás del inglés Lando Norris, en una jornada que, al igual que la del viernes -y a diferencia del lluvioso sábado- discurrió en seco.

Checo fue la gran sorpresa del GP, pues terminó sexto tras remontar 11 posiciones pese a las complicaciones con el alerón delantero de su auto roto, lo que lo llevó al final de la carrera a perder el quinto lugar sobre el final ante Norris. La hazaña lo llevó a ser el piloto más votado para ser nombrado el Piloto del Día.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) firmó un nuevo ‘doblete’ junto a su compañero finés Valtteri Bottas, líder del certamen; y en el que el español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno y marcó la vuelta rápida.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) concluyó este domingo en tercera posición, justo por delante de su compañero tailandés Alex Albon, una prueba en la que los dos Ferrari del alemánSebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio, al tocarse entre ellos.

El otro Racing Point, el del canadiense Lance Stroll, finalizó séptimo, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) también entró en los puntos al acabar décimo. Lo hizo justo detrás de Sainz, que perdió la opción de concluir quinto a causa de un pésimo ‘pit stop’ y se conformó con la novena plaza y con la que ha sido la primera vuelta rápida de su carrera en F1.

A Hungría

La siguiente carrera, la tercera del Mundial, será el Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo fin de semana (de nuevo a puerta cerrada y con fuertes medidas de seguridad sanitarias, debido a la pandemia del covid-19) en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.

EN TWITTER

“Gran remontada, excelente estrategia y ritmo. Una lástima al final que se nos dañó el alerón delantero con Albon. Pero lo importante fue la remontada y el ritmo de hoy. ¡Gracias a todos por el apoyo!

Sergio Pérez, Piloto mexicano.