Phelps ya los espera

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

La natación es uno de los deportes que más alegrías ha brindado a Veracruz en los últimos años, no sólo por la gran capacidad que los jarochos han mostrado al momento de competir en la Olimpiada Nacional (ahora nombrados Juegos Nacionales) sino también en los eventos de la federación donde siempre logran ganar metales dorados.
Y uno de los equipos que han dejado huella principalmente en el 2018 y 2019 es el de Aquax de Xalapa, el cual está comandado por el entrenador Mario Vázquez Honorato, quien logró la distinción de entrenador del año. Y en palabras del propio entrenador, confirmó que en los siguientes días realizarán sus pupilos junto a él, una charla virtual como el multimedallista olímpico: Michael Phelps.
“Hay que sacarle ventajas a las plataformas virtuales, es lo que marca la Nueva Normalidad y a lo mejor en unos 15 días hacer un Zoom con Michael Phelps con su Fundación y sería para México y en donde Veracruz participaría. Se requieren ciertos requisitos de nivel de selección nacional para que puedas entrar. La idea es hacer un Zoom cobrado de 150 pesos, que puedan participar por lo menos 500 nadadores y Phelps hablará sobre técnica de la natación y al azar habrá diez nadadores que le podrán hacer una pregunta cada quien y lo que se junte es para apoyar a las familias de los entrenadores”.
Por las medidas sanitas la parte física en la piscina prácticamente ha sido imposible, sin embargo algunos tritones han trabajado desde casa y ahora con esta pausa pueden enfocarse en la parte teórica. Por lo que este sábado Aquax realizará un entrenamiento virtual con el entrenador italiano Marco Crosso, quien forma parte de la Liga Internacional de Natación y parte del equipo del campeón olímpico Chad Le Clos.

HISTORIA
20
Los nadadores veracruzanos de Aquax que participarán en la charla virtual con el multimedallista olímpico.

AQUAX
Actualmente los hermanos Abraham y Manuel Méndez forman parte de este equipo de Aquax, al igual que la también cordobesa Larissa Cruz.