Pandemia maldita

Hands writing on old typewriter over wooden table background

Toque de
Sacrificio

Pandemia
maldita

Gabriel Quintana

El panorama en las Grandes Ligas comienza a nublarse para todas las organizaciones que conforman la MLB, luego de que varios jugadores dieron positivo tras realizarse las distintas pruebas que exigió el comisionado Rob Manfred. El último caso y más sonado fue el del estelar cerrador de los Yankees de Nueva York: Aroldis Chapman.
El cubano que presumió haber realizado una de los acondicionamientos más intensos durante el ‘parón de actividades’, donde notablemente se notó su trabajo en gimnasio, no fue suficiente para evitar el contagiarse del Covid-19. Y es que el nacido en La Habana, aprovechó el que se suspendió la pretemporada para mejorar su forma física, a diferencia de sus otros compañeros de profesión, que reportaron con problemas de sobrepeso.
Pero ni siquiera el estar en pleno confinamiento y el llevar una alimentación saludable como demandan los expertos, fue suficiente para que el ‘Misil’ se contagiara, por lo que ahora los Yankees prescindirá de él probablemente durante el primer mes de temporada. Situación que abre la puerta para que el zurdo Zack Britton ocupe la posición de cerrador en lo que Chapman está de regreso.
Otros jugadores que también dieron positivo la semana anterior, fue la del cordobés Luis Cessa, quien aseguró que ya se encuentra en la parte final de la recuperación y probablemente Aaron Boone pueda echar mano de él cuando se cante playball en el mes de agosto. De igual forma el primer bate de los Bombarderos, DJ LeMahieu dio positivo pero al igual que Cessa parece que el simple hecho de recuperarse en casa será suficiente.
La maldita pandemia ataca por igual. A superestrellas ya consagrados como el caso de Chapman que fue campeón con los Cachorros de Chicago en el 2020, o jóvenes promesas como el caso del mexicano Luis Urías, quien la temporada pasada cuando mejor lucía fue enviado a las Ligas Menores siendo este año, la mejor oportunidad de tomar revancha, y de demostrar que tiene el talento para esta en el primer equipo.
Lamentablemente el sonorense se realizó una segunda prueba de Covid-19, y volvió dar positivo, por lo que deberá esperar al menos una semanas más para por fin reportar con su ahora nuevo equipo los Cerveceros de Milwaukee.