‘Oh, oh, oh, amateur‘

Adoración Castelán
Diario El Mundo
Se conoce comoRocka un conjunto de géneros variados demúsicapopular, descendientes más o menos delRock n‘ Rolloriginal nacido en los Estados Unidos en la década de 1950 como fruto de una fusión entre la músicaCountryy elRhythmand Blues. Hoy, 13 de Julio, se celebra como cada año el día internacional del rock, siendo el motivo principal de la elección de esta fecha el de conmemorar la realización del mega concierto de rock “Live Aid”, celebrado el 13 de julio de1985,1​ el cual contó con la presencia de importantes bandas e intérpretes del género procedentes deEuropayEstados Unidoscon el fin de recaudar fondos a beneficio deSomaliayEtiopía, países delcontinente africanoque atravesaban por una severa crisis de hambruna.
Esta celebración meramente humanitaria en aquellos años ha dado pie a que año con año recordemos este gran género musical con respeto y admiración por quienes no lo dejarán morir.
Nuestra banda invitada para conmemorar con mucha actitud este día son los chicos de “Amateur: Tributo a Molotov”; dos de ellos, Mario y Gabo originarios de esta hermosa ciudad, y Guillermo, quien los ha acompañado por este camino de música y buena onda.

Grandes experiencias
Fuerza, amor, esperanza y una de las cosas más increíbles del mundo, es como definen estos tres talentosos músicos al Rock, género que les ha brindado infinidad de experiencias positivas que les han llenado el alma.
“Poder conocer a muchos otros músicos, viajar y poder dedicarme a lo que me gusta, ya que pocas personas pueden hacer esto. Yo toco en una banda y me pagan, y me la paso chido y me puedo dar el lujo de tocar lo que yo quiera”, nos confiesa Mario como parte de las cosas que la música le ha dejado en su vida.
Pisar nuevos lugares es el caso de Guillermo, quien por ejemplo, nunca había visitado nuestra ciudad; y haber encontrado el amor y formar una familia es el mayor orgullo que le ha dado el Rock, nos confiesa Gabo.
“Esta cuestión de la pandemia fue radical, se bajó una palanca y paró todo, y pues el proyecto a pesar de todo se ha conservado y se ha movido, entonces nosotros queremos seguirlo proyectando en la República o brincarnos al otro lado”, añade Guillermo, uno de los bajistas de la banda, al hablarnos un poco de los planes que como grupo tienen para seguir tocando buen rock juntos.

“Amateur Tributo a Molotov”
“El tributo empezó hace aproximadamente dos años como una idea loca entre nosotros, con la intención de hacer algo diferente. Todo mundo hace tributo a ciertas bandas y nosotros decidimos hacerle una a molotov, esta banda en español que a mí me gusta mucho, y salió se dio”, comenta el baterista de la banda, quien regresó a Córdoba junto a sus compañeros para llenar de buen rock a la ciudad.
“Había una despedida de soltero en una mesa, llegamos la primera vez que empezamos con el tributo, y en la prueba de sonido voltearon estas personas y dijeron ‘¿qué, qué es esto? Se terminaron quedando y fueron la mesa más prendida de la noche ese día; incluso, hay vídeos colgados en Facebook donde se ve el ambiente a todo lo que da, la pasamos muy bien esa primera vez”, añade Gabo, el otro bajista de la banda.
“Nos encantaría conocer a Molotov, echarnos un palomazo con ellos. Lo que hacemos lo hacemos de corazón y por el gusto de compartir la misma música que ustedes hacen tan fregona”, finaliza Mario.