Movilización por ‘secuestro’

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Una fuerte movilización de elementos de la Policía Estatal, Municipal y agentes de la Policía Ministerial Investigadora, se registró ayer a la altura de la unidad habitacional Los Cerezos, luego de recibir el reporte de que hombres armados presuntamente habían privado de su libertad a una mujer.
El hecho causó asombro e incertidumbre entre los vecinos de Los Cerezos, así como automovilistas y camioneros que circulaban en la zona. Durante más de una hora se montó un notable operativo para localizar a los responsables, así como a la víctima, sin tener aún resultados.
Los hechos fueron aproximadamente a las 19:00 horas sobre el Camino Real, a la altura del bulevar Los Cerezos. Una llamada al 911 alertó a la Policía Estatal sobre la presunta privación de la libertad de una persona que se encontraba cerca de unas viviendas.
Por lo que elementos a bordo de seis patrullas de la corporación llegaron y realizaron recorridos en la zona, donde les habían indicado que se registró el forcejeo de dos sujetos con armas cortas, llevándose a una mujer. A los estatales se les unieron agentes de la Policía Ministerial, quienes a bordo de cinco camionetas llegaron a la zona.

Suben a techo
Los detectives con sus armas largas y con chaleco antibalas bajaron de las unidades y empezaron a correr hacía una vivienda de portón verde, a la cual ingresaron y se metieron hacia un pasillo adjunto. Otros se desplazaron por los alrededores. En total, diez agentes se distribuyeron en varios puntos.
Unos, incluso se subieron al techo y buscaron en un tinaco y en las construcciones contiguas, en tanto los policías estatales seguían realizando recorridos y más tarde montaron puestos de revisión en el camino hacia la Luz Palotal y otro hacia San Rafael Calería.
Hasta el cierre de esta edición aún no se tenía indicios del paradero de la víctima y de los responsables, así como datos de la persona que al parecer fue privada de su libertad ayer por la tarde.