Matan a ‘delincuente’ en robo de cajero

De la Redacción

Jáltipan.- Un muerto, tres detenidos y tres vehículos asegurados fue el saldo de un enfrentamiento entre delincuentes y policías, luego de que un comando armado trató de robarse un cajero automático de una tienda departamental.
El tiroteo ocurrió durante la madrugada de ayer luego de que varios sujetos armados intentaron robarse el cajero automático de un almacén ubicado junto a la terminal de autobuses, sobre la calle Morelos de la cabecera municipal.
De acuerdo a las primeras indagatorias, los ladrones llegaron en un automóvil y con el apoyo de una grúa intentaron llevarse el cajero de la tienda departamental, sin embargo, la alarma se activó y esto alertó a la Policía.
De inmediato los uniformados llegaron al sitio y se enfrentaron contra los presuntos delincuentes que intentaron escapar, uno de ellos herido, el cual posteriormente fue reportado sin vida por vecinos que se percataron de un hombre ensangrentado y tirado sobre la banqueta, junto a una casa de préstamos.

Detenciones
Tras el intercambio de balas, la Policía detuvo a tres sujetos, aseguró un automóvil, la grúa y herramienta con la que intentaban llevarse la máquina expendedora de dinero en efectivo. Posteriormente en un operativo los uniformados aseguraron una camioneta que estaría relacionada a estos hechos.
El cadáver del presunto delincuente abatido fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que los detenidos y las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía Regional. Hasta anoche las autoridades no habían dado a conocer los nombres de los detenidos y la identificación del abatido.