Comparecen funcionarios de Tehuacán ante el Congreso ante proceso de destitución iniciado

La síndico de Tehuacán fue de las primeras en llegar para comparecer. (Foto captura de pantalla)

Redacción

Funcionarios de Tehuacán se presentaron hoy en la sede alternativa del Congreso del Estado para comparecer como parte del procedimiento de destitución del cabildo municipal iniciado por la Comisión de Gobernación. El evento se realiza a puerta cerrada.

La síndico Laura Virgina Gallegos fue una de las primeras en llegar, quien no dio declaraciones a los medios; Francisco Javier Salceda Ruanova, regidor de Educación, fue otro de los que llegaron al recinto, así como el abogado de Felipe Patjane, Miguel Ángel De la Fuente, entre otros.

La diputada Vianey García, a su llegada al “Mesón del Cristo”, dijo que espera que todos los funcionarios que fueron notificados participen para que las decisiones que se tomen sean acertadas y en beneficio de Tehuacán.

Cabe recordar que el pasado 6 de julio, la Comisión de Gobernación del Congreso inició el procedimiento para disolver el cabildo de Tehuacán, entregando la respectiva notificación a los 12 regidores, síndico y alcalde suplente para su comparecencia.