Colectan agua de lluvia ante escasez

Debido a que CAEV no da solución al desabasto de agua en la región, habitantes de

Río Blanco y Nogales han tenido que recolectar la lluvia para utilizar en sus hogares

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Región.- Los municipios de Nogales y Río Blanco, carecen de agua potable, ante esto, se han implementado estrategias para la entrega de agua, no obstante, habitantes rioblanquenses han tenido que colectar agua de la lluvia para suplir sus necesidades.

Vecinos de diferentes colonias del municipio de Río Blanco, indicaron que en algunas parte no tienen agua desde hace una semana y otros entre 3 y 4 días.

Lamentaron que a diferencia de sus vecinos del municipio de Nogales donde se han involucrado las autoridades municipales pese a que el tema corresponde a la Comisión de Agua del estado de Veracruz, en Río Blanco no han tenido el mismo apoyo de las autoridades municipales.

El sábado durante la tarde y noche que la lluvia se hizo presente, los vecinos aprovecharon para sacar todos sus recipientes al patio para llenarlos y con el agua de lluvia cubrir algunas necesidades.

Incluso en las calles se pudieron observar cubetas y tambos que estaban siendo llenados con el agua de lluvia para después ocuparla para el baño y lavar áreas comunes.

“Que lamentable que en Nogales desde temprano y en la noche se este llevando agua a los domicilios sin costo y nuestras autoridades estén ausentes”, agregaron.

Hicieron un llamado a las autoridades municipales y de la CAEV Río Blanco para que los vecinos sean contemplados con la entrega del recurso hídrico.

“Con la contingencia sanitaria, es importante tener agua en nuestros hogares para cumplir con las medidas sanitarias”.

Cabe recordar que Río Blanco es de los municipios de la región con más casos de covid-19, según la Secretaría de Salud hasta el 12 de julio tenía 114 casos positivos, 51 sospechosos y 4 defunciones.