Asesinado a machetazos

De la Redacción

Cuichapa.- El cuerpo de un comerciante fue hallado sin vida entre unos cañales de la localidad de Providencia, con varias heridas provocadas con un machete; el hallazgo movilizó a policías municipales y estatales, así como a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar con las indagatorias sobre este homicidio.
Una de las primeras líneas indica que probablemente se trató de un robo con violencia, ya que entre las ropas de la víctima fueron hallados varios talones de recibos de dinero, que habría cobrado horas antes de haber sido atacado.

El hallazgo
Fue ayer alrededor de las 13:00 horas, cuando unos campesinos de esta congregación reportaron que en un campo de cultivo de caña a la altura de la colonia 17 de Enero, se encontraba una persona tirada con manchas de sangre.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron al lugar indicado, para confirmar que entre los cañales había un hombre sin signos vitales, que presentaba lesiones provocadas por un objeto punzocortante, por lo que acordonaron el lugar e informaron a la autoridad competente.
Personal de la Fiscalía Regional, detectives investigadores y peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense en Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Se informó que la víctima respondía al nombre de José Trinidad Rosas Flores, de 67 años de edad, cuyo cuerpo fue reconocido por unos familiares que llegaron al lugar del hallazgo, y posteriormente lo reclamaron en las instalaciones del Semefo, una vez que le fue practicada la necrocirugía de rigor.