Arrasa fuego con ropa y muebles

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un colchón se incendió ayer en la tarde en una cuartería ubicada en la colonia Los Filtros, dejando solo daños materiales. A decir de Protección Civil Municipal, aparentemente el fuego fue provocado y afectó la mitad de la vivienda. No hubo lesionados ni pérdida de vidas.
Los hechos fueron alrededor de las 18:30 horas en la avenida 16 entre calles 20 y 22. Vecinos reportaron a Bomberos de Córdoba el incendio de una vivienda, por lo que cinco “vulcanos” llegaron con una pipa e iniciaron las labores para sofocar el fuego.
Mientras tanto elementos de la Policía Estatal recabaron información y cerraron la circulación para evitar el paso de automóviles. Después de unos minutos el incendio fue controlado por los bomberos con el apoyo de PC.
En tanto, el propietario de la vivienda habló con personal de las corporaciones de rescate, señalando que presuntamente fue un cortocircuito la causa del siniestro que dejó un colchón calcinado, así como ropa y muebles quemados. No se reportaron lesionados, solo el susto entre los vecinos ante el temor de que las llamas avanzaran.