Aplican estéticas medidas de salud

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Con el objetivo de seguir brindando sus servicios y cuidar a sus clientes, diversas estéticas de Orizaba han optado por implementar estrategias que les permitan trabajar y al mismo tiempo tener como prioridad la salud de sus clientes ante la pandemia de Covid-19.

Dentro de las estrategias se encuentra el servicio bajo agenda, para tener un mayor control del número de personas que están en el salón de belleza, además de seguir protocolos de seguridad indicados por la Secretaría de Salud tales como el uso de cubrebocas, lavado de manos y toma de temperatura.

Estas son algunas de las medidas que han tomado las estéticas, sin embargo, de manera particular “Autentik Saloon”, ha optado por implementar un reglamento que les permita trabajar bajo un esquema de seguridad tanto para sus clientes, como para el mismo personal de la estética.

“Cuando nuestras clientes llegan, lo que hacemos es sanitizarlas sobre todo las suelas de sus zapatos, después de esto nos aseguramos de que traigan su cubrebocas, les pedimos que se laven las manos y pasen al área de trabajo, ya sea que vengan a corte de cabello, tinte, maquillaje o servicio de uñas”, señaló la propietaria, Wendy Longoria.

Agrega que en un principio cuando inició la pandemia, optó por cerrar su salón durante dos meses con la finalidad de resguardarse y cumplir con la cuarentena establecida, sin embargo, los gastos de luz y renta del salón siguieron corriendo durante esos dos meses.

Por lo anterior, se vio en la necesidad de regresar a trabajar, pues todos sus ahorros se fueron en esos pagos, pese a que ella no se encontraba trabajando, sin embargo, a su regreso estableció un reglamento para sus clientes y sus colaboradoras con el propósito de cuidarse unas a otras.

Dentro de las reglas estableció sin excepción de persona el uso de cubrebocas de manera obligatoria, asistir sin acompañantes al salón, no traer niños, cambio o cancelación de cita un día antes, así como ser puntuales para evitar tener gente esperando en el salón.

“Todas estas medidas son con la finalidad de cuidarnos, incluso ahora también vendemos cubrebocas, para las clientas que no lo llevan porque hay que recordar que todo esto es por seguridad de todas las personas que están en el salón”, detalló Wendy Longoria.

Asimismo, expresó que los horarios de las citas agendadas están pensados para que no existan clientes esperando por su turno, sino que una vez que lleguen se les atienda de manera inmediata para que la próxima cliente no tenga que esperar.

Del mismo modo, en el horario de comida, han determinado por tener un horario cada colaboradora, para que pueda comer de manera segura sin estar expuesta; además de esto, entre la llegada de cada nueva cliente, esterilizan su equipo y se realizan su lavado de manos para mantener la higiene lo más cuidadosa posible.

Por su parte, Longoria hace un llamado a todas las personas que acuden a las estéticas, para seguir los protocolos de prevención e higiene, pues asegura que lo hacen para evitar un contagio y que las clientes puedan sentirse seguras dentro del salón.