Amagan taxis rurales con aumentar tarifas por restricciones

Redacción

Tezonapa.- Debido a que a partir de este lunes se endurecerán las medidas preventivas en el transporte público para reducir los contagios de covid-19 a nivel estatal, los encargados de las camionetas del servicio mixto rural amagaron con subir la tarifa del pasaje, debido a que, además del uso obligatorio de cubrebocas, tendrán que reducirían el número de pasajeros, lo que provocará pérdidas a sus bolsillos.
“La gasolina está cara, se necesita pagar la cuenta y sacar para el sustento diario, así con estas reglas de cargar solo tres pasajeros nos vienen a perjudicar”, mencionó un conductor, que pidió el anonimato.
Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron que a partir de este lunes 13, el uso de cubrebocas en el transporte público será obligatorio en todo el territorio veracruzano.
Pese a la afectación económica, los conductores de mixto-rurales y taxis prometieron cumplir con las medidas para prevenir contagios y además evitar ser sancionados o que les retiren las unidades. “Tenemos que adaptarnos porque de lo contrario perderemos más si nos detienen las unidades”, dijo el mismo conductor.
Los ruleteros aseguraron que no permitirán que los clientes aborden sus unidades sin cubrebocas, además de que les pedirán utilizar gel antibacterial antes y después de pagar.
Aseguraron que también se adaptarán a la medidad de trasladar solo a tres pasajeros en caso de los taxis y 4 en la parte trasera de las camionetas mixto rural.
Lo anterior, dijeron algunos conductores que se debe a la advertencia hecha por ala autoridades municipales, de que quienes no porten cubrebocas sean choferes o pasajeros, la unidad les será detenida y llevadas a un corralón por desacato, así mismo conductores de motocicletas que se sorprenda con dos personas o más circulando por el centro del pueblo, les será retenida la motocicleta e impuesta la sanción, de esta manera tratar de que los casos de covid-19 disminuyan.
“Estamos en semáforo rojo por tanto contagio que hay y la gente no quiere entender que deben de cuidarse ellos mismos, motivo por lo que ahora se hará de forma diferente, ya que quieren andar en las calles sin hacer nada importante, pues que lo hagan pero esta vez con responsabilidad y quién no cumpla con las normas será sancionado conforme a la ley de salud”, externo el encargado de Protección civil, quien encabezó un operativo de información.