Acusan invasión en propiedad federal

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Vecinos de El Encinar piden la intervención de las autoridades municipales y de la compañía de Ferrocarriles, temen que este siendo vendida o invadida un área que anteriormente se ocupaba para el tianguis de esta comunidad.

Los comerciantes comentaron que tras reanudarse el tianguis de los miércoles en la zona conocida como La Ruta del Mexicano, ya no se les permitió instalarse cerca de las vías del ferrocarril, imaginaban que la empresa ferrocarrilera estaba pidiendo que no se instalaran comerciantes.

Sin embargo, indicaron que comenzó a circular el rumor respecto a que el área está siendo dividida en pequeños lotes para ser vendida a comerciantes para establecerse en este punto.

Temen que esto sea verdad, ya que este fin de semana comenzaron a edificarse con madera pequeñas casas como las que se han construido en zonas invadidas.

No obstante, los vecinos recordaron que esta área no se puede vender ya que pertenecen a la empresa ferrocarrilera.

“Esa área no se puede ocupar es de la empresa ferroviaria, ya en anteriores años se pretendía ocupar pero no dejaron porque es de un particular.

Ahora no sabemos quién está ocupando el área; y si se las están vendido a las personas que vemos, puede que los estén estafando.

Pero no podemos confirmar, quizá si llegaron a un acuerdo, por eso queremos cuentas claras, para que en caso de tener un acuerdo, se beneficie a los comerciantes que han estado siempre vendiendo en el tianguis y no se den espacios a unos cuantos a cambio de dinero con la posible complicidad de los líderes”.

Pidieron la intervención del alcalde Guillermo Mejía Peralta para que en conjunto con el agente municipal Julio Manuel Juárez, se aclare la situación, dado que existen varios rumores y temor de que sea un área invadida por “paracaidistas”.