Vinculan a 3 por secuestro

De la Redacción

Misantla.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió la detención y vinculación a proceso de una banda de secuestradores en la región de Misantla, cerca de la capital del estado.
De acuerdo al comunicado de la FGE, el pasado 12 de febrero los imputados privaron de su libertad a una persona de identidad resguardada, por la cual exigían el pago de un millón de pesos para su liberación.
Sin embargo, los familiares denunciaron ante las autoridades de la UECS, dependencia que los acompañó durante las negociaciones, por lo que lograron establecer un pago controlado por un monto de sólo 60 mil pesos.

Les siguen la pista
Tras entregar la cantidad acordada, la Unidad Antisecuestros de Veracruz dio seguimiento a este caso y a la banda de secuestradores, obteniendo datos que ayudaron a ubicarlos, iniciando la correspondiente investigación.
Lo anterior derivó en la solicitud de orden de aprehensión en contra de Rafael “N”, Carlos Daniel “N” y José Alfredo “N”, las cuales se cumplimentaron en días pasados, poniéndolos a disposición del Juez de Control que legalizó su detención.
Fue la noche del pasado viernes cuando la UECS obtuvo la vinculación a proceso de los tres sujetos, además, se les fijó una medida cautelar de prisión preventiva por lo que dure el proceso penal, siendo trasladados al reclusorio de Pacho Viejo.