Van a proceso por crímenes en colonias Pénjamo y La Joyita

De la Redacción

Amatlán.- Luego de que Policías Ministeriales en Córdoba, ejecutaron dos órdenes de aprehensión en contra de dos hombres detenidos el pasado 10 de junio tras un enfrentamiento contra policías del Mando Único, en el fraccionamiento Nuevo Córdoba, los imputados fueron vinculados a proceso por los homicidios cometidos el pasado 4 de junio en Pénjamo y La Joyita en Córdoba.
En una audiencia en la sala de juicios orales del penal de mediana seguridad de La Toma, un juez de control vinculó a Julián Francisco “N” de 32 años por el probable homicidio de Yasman Agustín Perea Andrade, y asimismo en otra audiencia fue vinculado a proceso José Antonio “N” de 32 años, por el probable homicidio de Jorge Luis Robles Ventura, ocurridos a principios de junio.
Los hechos
Yasman Perea Andrade salía de su casa el 4 de junio alrededor de las 13:00 horas, pero detuvo su camioneta a unos 20 metros de su domicilio en Pénjamo.
Al bajar de la Dodge Ram gris versión Hemi, “El Yasman”, de 39 años logró ver a sus atacantes; dos impactos de bala dieron en la portezuela izquierda e intentó refugiarse en su domicilio, pero ya lo esperaban, fue emboscado y cayó fulminado sobre la acera, a unos pasos de ponerse a salvo.
Vecinos de la zona de Pénjamo, sobre la carretera a Amatlán, reportaron más de siete disparos de arma de fuego; el cuerpo de un hombre yacía boca abajo en una acera de la calle 53, casi en la esquina.
Comerciantes que presenciaron el ataque, solicitaron auxilio al número de emergencias 911, por lo que varias patrullas se trasladaron y cerraron la circulación del camino a Ama-tlán, desde la calle 51 a la 55.
Por la tarde de ese día, un jardinero fue asesinado de dos balazos en la espalda, cuando caminaba en unas escaleras de la colonia La Joyita, cerca de Fraternidad.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron la emergencia; sin embargo, solo confirmaron el deceso.
El ataque armado sucedió aproximadamente a las 17:00 horas, en la calle Trinidad y Benito Juárez.
Jorge Luis Robles Ventura, de 29 años caminaba sobre unos escalones en el andador Justo Sierra y le dispararon por la espalda.