Temen brote de dengue

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Habitantes de Villa Libertad realizaron una faena para darle mantenimiento al campo deportivo y espacios públicos a fin de eliminar la maleza y así evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, pues temen que las personas se enfermen, ya que algunos han presentado síntomas y por lo tanto piden la intervención de las autoridades para fumigar y atender esta comunidad.
Un grupo de pobladores tomó la iniciativa, de manera organizada y con las medidas de seguridad sanitaria realizaron la faena en el campo deportivo debido a que en días anteriores se percataron de una serpiente y eso les causó temor por los niños y demás habitantes que transitan por esta zona.
Además de que la maleza creció abundante y con ello temieron que se propagara más el mosco transmisor de diversas enfermedades como zika, dengue y chincungunya, por tal motivo decidieron emprender la iniciativa y mejorar el espacio, posteriormente lo cerrarían para evitar que fuera utilizado para hacer deporte.
Los habitantes de esta comunidad, mencionaron que solicitaron a las autoridades fumigación para la comunidad en general, debido a que algunos pobladores han presentado fiebres, por lo tanto temen que se trate de dengue o de covid.
Cabe señalar que Villa Libertad está cerca de Naranjal en donde ya se han registrado tres casos positivos de covid-19 y además están cerca de Córdoba, por ello la preocupación de emprender acciones preventivas para el dengue y covid.