Sufrido triunfo del Atleti sin HH

Agencias

El Atlético de Madrid sacó una complicada victoria frente al Betis en el Wanda Metropolitano por 1-0, en un partido en el que se quedaron con diez, Héctor Herrera no jugó con los colchoneros y Andrés Guardado salió lesionado en el primer tiempo, mientras que Diego Lainez tampoco tuvo actividad.

El único gol del partido fue a cargo del delantero Diego Costa, quien conectó un cabezazo dentro del área luego de un cobro de tiro libre cerca de la mitad del campo, con lo que el club colchonero aseguró el triunfo y consiguió su boleto a la siguiente Champions League.

El Atleti tuvo que remar a contracorriente desde el minuto 57′, debido a la expulsión de Mario Hermoso, lo cual trastocó los planes de Diego Simeone para el encuentro.

Del lado del Betis, las malas noticias llegaron por parte de Andrés Guardado, porque el mediocampista mexicano salió al 43′ debido a una lesión, mientras que Diego Lainez no tuvo actividad pese a tener cinco cambios disponibles.

Con el triunfo, el Atleti llegó a 66 puntos y aunque el Sevilla aún lo puede bajar al cuarto puesto y al Villarreal le quedan nueve puntos en disputa, el Submarino Amarillo ya solo puede alcanzarlo en puntos, pero por criterio de desempate, los colchoneros se quedarían con el puesto de Champions.