Sentenciado a 5 años por robo

De la Redacción
Diario El Mundo

Orizaba.- La Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba consiguió una sentencia por el delito de robo agravado en contra de Alberto “N”, el cual aceptó los cargos que le imputaron.
Asimismo, el Juez de Control aceptó la solicitud de realizar un procedimiento abreviado, con lo cual el imputado decidió rechazar a su derecho a todo un proceso judicial en sus distintas etapas.
Esta situación permitió que la Fiscalía Regional obtuviera del juez una sentencia de 5 años de prisión y una reparación del daño por la cantidad de 10 mil 870 pesos.
Alberto “N” fue identificado por sus víctimas, de haberles robado diversos objetos personales de manera violenta en la calle Rafael Ramírez del municipio de Orizaba, y ayer se obtuvo la sentencia y reparación del daño, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado.
El procedimiento abreviado aplica cuando el inculpado no ha sido condenado por un delito doloso, y el delito por el cual se lleva a cabo el procedimiento sea sancionado con pena de prisión cuya media aritmética no exceda los cinco años.