Reportan incendio; culpan al Municipio

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Se registra incendio en un predio de la Unidad Habitacional Villas de Tenango, por lo que propietarios de los terrenos de la exLaguna Galán, exigieron al ayuntamiento de Río Blanco que dejen de tirar su basura y hojarasca en este lugar, el cuál no es un relleno sanitario.

El empresario y exalcalde,Miguel Martínez Martínez, dio a conocer que tras el alertamiento de los vecinos de un incendio, al arribar detectaron que la basura y hojarasca de palmeras que se observan en el predio es basura del ayuntamiento.

Afirmó que los terrenos son propiedad de la empresa de Grisa y por ende tuvieron que arribar con pipas de bomberos para sofocar el  incendio. “Nos venimos a encontrar que es basura y hojarasca, pero todo eso es de Parques y Jardines del Ayuntamiento”.

Destacó que al Ayuntamiento no se le ha dado permiso de tirar sus desechos en su predio, “aquí se recibe escombro que es relleno y esto obviamente no es escombro, y les exhortó a que no tiren sus desechos en este lugar y dejen de hacerlo”, reiteró.

Lamentó que la actual administración municipal se encuentre evadiendo sus obligaciones y tire sus desechos en lugares abiertos, cuándo deben depositarse en el Relleno Sanitario.

“Al Ayuntamiento le corresponde ir a tirar al relleno sanitario sus desechos, pero aquí están viniendo a tirarlos para ahorrarse ese dinero, pero está perjudicandome porque esto no es un relleno, esto no se puede compactar al cien por ciento”, explicó.

Aunó que detectaron una gran cantidad de hojarasca seca “y todavía tienen la brillante idea de quemarla y ahora estamos aquí sofocando este incendio que pone en riesgo a los vecinos, por que viven a escasos unos 100 metros y perciben el humo”.

Ante lo sucedido, reiteró que dará inicio con la delimitación del predio para evitar que personal del ayuntamiento continúe utilizando los terrenos como basurero.