Refuerzan medidas sanitarias contra covid

Betsabé Cárdenas
El Mundo de Córdoba

Amatlán.- Autoridades municipales reforzaron las medidas sanitarias contra la covid-19 y sanitizaronla cabecera municipal e iglesias de Potrero viejo, además colocaron cintas restrictivas en campos deportivos de diversas comunidades.
A través de su página oficial, las autoridades municipales informaron que la sanitización forma parte de las medidas preventivas que constantemente se están realizando para proteger a la población.
Respecto a los campos deportivos y parques, el cierre que por segunda vez se llevó a cabo fue en las comunidades de Río Seco, Santana Morelos, Paraje, Ojo deAgua grande, California, Atoyaquillo, Ojo de agua chico, La Pesca, Potrero, Parada la Concha, Cacahuatal, Fraternidad, Venta Parada, Emiliano Zapata, Manuel León, a Toma, Peñuela, el Moral, Otate, La Patrona y Trapiche.
Cabe señalar que constantemente los policías municipales y Protección Civil, realizan recorridos en dichas zonas para evitar que las personas utilicen los espacios públicos pero algunos son renuentes.
Hasta ayer este municipio sumó 63 casos positivos de covid-19, cuatro defunciones y nueve casos sospechosos, un día antes eran 61 casos positivos lo que refleja que la cifra va en aumento, por tal motivo el exhorto de las autoridades a mantener las medidas sanitarias para evitar mayores contagios.

Antecedente
El pasado jueves murió el director de Comercio presuntamente por presentar síntomas similares al coronavirus