Machetea a su amigo

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Zongolica.- Un sujeto atacó y lesionó a machetazos a su amigo de farra mientras se divertían e ingerían bebidas alcohólicas en una casa de la localidad de Tlacuitlapa Grande, para después escapar.
El lesionado, Elías “N”, de aproximadamente 35 años de edad y ocupación jornalero, fue canalizado al Hospital Rural, al haber sufrido una herida profunda en la cabeza y prácticamente le fue cercenado el dedo pulgar de la mano derecha.
Según el reporte de las autoridades, estos hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, cuando el agraviado y su agresor convivían tomando licor en una vivienda de la comunidad.
De pronto empezaron a discutir al calor de las copas y el agresor desenfundó un machete para atacar a Elías “N”, causándole varias lesiones, entre ellas en la cabeza y en otras partes del cuerpo.
El agresor escapó rápidamente, dejando malherido al jornalero, quien fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil, los cuales lo canalizaron al Hospital Rural.
A pesar de la magnitud de las heridas, principalmente las del cráneo, el jornalero salvó la vida y se encuentra en atención médica,y los galenos reportaron su estado de salud como fuera de peligro.