Escapan por nueva pareja de su mamá

De la Redacción

Xalapa.- El pasado 7 de julio la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha de dos niñas de 13 y 8 años de edad, luego de la denuncia presentada por la madre de las menores, las cuales fueron localizadas en la Ciudad de México.
Personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó hasta la capital del país para traer de vuelta con su madre a Manuela Isaura de 13 años de edad y Santa Cecilia de 8 años, quienes refirieron a las autoridades que abandonaron su hogar porque su mamá tenía una nueva pareja sentimental.
Tras recibir la denuncia correspondiente de la desaparición de las menores, se inició una búsqueda y se pudo detectar que las niñas habían viajado como primer punto a la Ciudad de México, donde una tía suya, las iba a recoger para llevarlas a la ciudad de Querétaro.
Hasta dicha ciudad se trasladaron fiscales y policías ministeriales junto con los padres de las niñas, para traerlas de vuelta a su domicilio.
Las menores explicaron que se salieron por su propia voluntad y que a través de las redes sociales fue como contactaron a su tía, para que las recogiera en la terminal de autobuses de la Ciudad de México, hasta donde viajaron solas.
La Fiscalía investigará si las menores están en riesgo en el hogar de la madre, ante lo manifestado por las niñas en relación a que no se sentían a gusto por la nueva pareja de su mamá, por lo cual ellas contactaron a una tía para abandonar su casa.