Detienen a ‘homicida’

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Zongolica.- Un agricultor se encontraba en su parcela cuando fue sorprendido por dos hermanos, quienes presuntamente estaban ebrios y lo atacaron con sus machetes dejándolo con heridas que más tarde acabaron con su vida. A 16 años de este homicidio, uno de los presuntos responsables fue aprehendido por la Policía Ministerial.
Los hechos ocurrieron en el Barrio Primero de Mixtla de Altamirano, en donde ayer fue ejecutada la orden de aprehensión en contra de José Cirilo “N”, de 55 años de edad, el cual enfrenta la causa penal número 60/2004 en el Juzgado Mixto de Primera Instancia, por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Miguel “N”.

El crimen
De acuerdo al reporte, Miguel salió de su vivienda el 23 de abril del año 2004 para trasladarse a un terreno de su propiedad, en donde sembraba maíz.
El campesino se encontraba a media jornada cuando José Cirilo y su hermano Victorino llegaron, presuntamente ambos en estado inconveniente.
Al parecer por diferencias que tenían desde hace varios años, los hermanos y Miguel discutieron, y fue subiendo de intensidad hasta que José Cirilo y Victorino sacaron sus machetes.
Ante esto Miguel corrió para tratar de escapar, pero fue alcanzado por los hermanos quienes lo atacaron, para luego escapar. Otros jornaleros que presenciaron la agresión, avisaron a la esposa de Miguel, quien corrió a verlo pero ya estaba sin vida.
Al haber sido identificados los presuntos homicidas, les fue girada la orden de aprehensión, por lo que detectives de la Policía Ministerial lograron capturar ayer a José Cirilo N. El presunto responsable ingresó al penal de Zongolica.