Cae banda de robatráileres

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Elementos de la Fuerza Civil en coordinación con Policías Estatales lograron la detención de una banda de robatráileres, la cual operaba en la zona de Yanga, Cuitláhuac y sobre la autopista Córdoba-Veracruz. Fue asegurado un camión con reporte de robo, armas de fuego y equipo táctico. Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la legalización de la detención.
Durante la noche del pasado jueves, un camión cargado con abarrotes fue reportado como robado al 911, por lo que al realizar el apagado de motor mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), la unidad fue ubicada en Cuitláhuac cerca de las 23:45 horas.
Elementos de la Fuerza Civil fueron alertados y se trasladaron a Cuitláhuac, en donde al aproximarse al camión con las características de la unidad robada, cuatro sujetos intentaron fugarse a bordo de una camioneta NP300 gris con placas XW-220-85, pero fueron alcanzados y rodeados en la avenida principal de El Maguey.

Acorralados
Al verse rodeados los delincuentes no tuvieron más opción que descender de la unidad, la cual fue revisada por los policías, quienes hallaron en el interior equipo táctico (coderas, pasa montañas y rodilleras), dos inhibidores de señal satelital y dos armas de fuego calibre 9 milímetros.
Ernesto “N” de 32 años, Jonathan “N” de 36, David “N” de 40 y Daniel Iván “N” de 23, todos originarios del puerto de Veracruz fueron identificados como miembros de una banda de roba tráileres que operaba en la zona de Yanga, Cuitláhuac y la autopista aVeracruz, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Mando Único en Córdoba.
Durante la madrugada del viernes, los detenidos fueron presentados en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y trasladados al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán, en donde ayer tuvieron su audiencia de legalización de detención, en la cual un Juez de Control dictó un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y en próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.