Adry mantiene causa altruista

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

La corredora Adry Valente continúa con gran entusiasmo en su batalla por vencer el cáncer de mama que le fue detectado en agosto del 2019, actualmente realiza la campaña “Compra y Dona un Turbante o Gorrito para una Cabeza sin Pelito”.

Luego de que ella sufriera los estragos de las quimioterapia en su propio cabello y tras ver la necesidad que tiene muchas mujeres que asisten a  Centro Estatal de Cancerología de la Ciudad de Xalapa donde recibe su tratamiento, decidió iniciar con este proyecto.

“Esta campaña consiste en la compra de un turbante o gorrito, los cuales son hechos por mi hermana Mari Carmen y por mí, tienen dos finalidades, me ayudan a poder cubrir los gastos que genera estar viajando para recibir mi tratamiento, pero al mismo tiempo, cubres la cabeza de una niña o mujer de escasos recursos que a perdido el cabello por las quimioterapias”, explicó.

Gracias a la importante respuesta que ha tenido de familiares y amigos, este fin de semana pudo realizar una primera entrega los cuales fueron acompañados por un mensaje de aliento así como el nombre de la persona o familia que lo compró para que la beneficiada supiera quien lo donó.

Siendo ejemplo semanas atrás en medio de su tratamiento oncológico, aprovechó su tiempo en casa para impartir clases de acondicionamiento físico para todas las personas, las cuales tuvo que detener por sus viajes continuos a la Capital del Estado.

Contexto

Ella inició en el running en el 2015 pero en el 2019 una noticia cambió su vida y ahora ella es la que enfrenta esta difícil enfermedad está convencida que podrá vencer.