Termina su odisea; regresa a su hogar

Ricardo Sánchez, de 19 años, se fue a trabajar a Sonora, pero fue abandonado, ahora gracias
a la labor altruista de un maestro y el apoyo de miles de personas se reencuentra con su familia

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

La Perla.- La tarde del jueves, el joven Ricardo Sánchez de Jesús, de la localidad del Tecojocote, regresó a su casa, luego de darse a conocer a través de redes sociales que fue abandonado en una localidad de la Costa de Hermosillo, Sonora, por una empresa contratista que lo llevó a realizar trabajos agrícolas en campos.
Ricardo Sánchez de 19 años de edad, salió de su comunidad del municipio de La Perla con la esperanza de trabajar y tener un salario para apoyar a su familia y salir de la pobreza en la que se encuentran.
Se fue, como muchos jóvenes con una empresa contratista para realizar trabajos agrícolas a campos de Sonora, para sumarse a la pizca de uva y fresa.
Sin embargo, fue abandonado en Sonora, y Ricardo estuvo vagando varios días en las calles del poblado de Miguel Alemán muy cerca de Hermosillo de la capital de Sonora, y fue el profesor Alejandro Chávez quién lo encontró y empezó a platicar con él, le conmovió su historia e inmediatamente solicitó el apoyo con comida, ropa y alojamiento mientras alguien respondía por él.
Publicó su caso en redes sociales y en tres días de su publicación se hizo viral alcanzando más de 600 mil vistas y desató comentarios, mucha gente se acercó a apoyarle mientras regresaba a casa.
Al conocer la situación las autoridades municipales de La Perla que preside el alcalde Miguel Ángel Bautista García de inmediato hicieron los contactos necesarios para apoyar a Ricardo en su regreso y fue a través del profesor que se logró la ubicación exacta.
Tras varias horas de viaje, la tarde del jueves Ricardo regresó a su natal acompañado del profesor Alejandro Chávez, así como de personal de Protección Civil de La Perla y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
A su arribo, fue recibido en el parque central de La Perla por sus padres así como un por personal del DIF, quiénes no dudaron en ayudar para retornar al joven hasta su comunidad.
Tras reencontrarse el joven con su familia, el profesor Alejandro retorno a su natal Sonora llevándose el agradecimiento de los familiares de Ricardo y el reconocimiento de las autoridades municipales.