Regalan gel antibacterial en comercios

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

La Cámara Nacional de Comercio, en coordinación con la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios, iniciaron ayer la repartición de botellas de gel antibacterial en los negocios y/o establecimientos comerciales, como parte de la campaña “En Córdoba nos cuidamos entre todos”.
El presidente de esa cámara empresarial, Carlos Lara Álvarez, informó que como una forma de apoyar a sus agremiados, se entregó el producto que forma parte de los insumos recomendados por la autoridad de salud para hacer frente a la contingencia sanitaria.
“Esto es con el propósito de coadyuvar en mantener seguros dentro de los establecimientos tanto a colaboradores como a clientes, Canaco Córdoba, en coordinación con la Cofepris, repartimos botellas de gel antibacterial, así como los carteles con las medidas básicas de seguridad sanitaria que deben seguirse durante esta emergencia sanitaria a nuestros afiliados”, resaltó.
Además, el líder empresarial refirió que también entregaron un formato de autoevaluación de riesgos por dengue. “Recordemos que el dengue es una enfermedad muy común en estas fechas y no debemos bajar la guardia. De esta forma, siendo responsables y solidarios, impulsaremos la economía de la ciudad, con un comercio más unido y organizado”, expresó.
Además, el presidente de la Canaco dijo que atienden el exhorto del secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien reiteró la invitación a los empresarios y comerciante para acreditarse ante las autoridades sanitarias y obtener la certificación de la aplicación de protocolos para prevenir la covid-19.

EL DATO:
En el cuarto día del operativo en materia de salud y Transporte Público, destacó la detección de adultos mayores sin cubrebocas haciendo fila afuera de sucursales bancarias e incluso uno de ellos tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja al sufrir una descompensación por hipoglucemia