Reconoce la Sectur a El Mirador La Cuesta

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, expidió una constancia al restaurante tradicional El Mirador La Cuesta, por su protocolo de sana distancia, por estar trabajando bajo reservaciones. Es de señalar, que este proyecto da trabajo a mujeres indígenas de localidad de la Cuesta de Ciudad Mendoza y promueven artesanías propias del lugar.
Este lugar nace como una iniciativa para promover la cultura, pues junto a este restaurante en medio de la naturales existe un taller de pintura y artesanías como de comales de barro, y la gastronomía es típica del lugar elaborada por mujeres indígenas de la zona serrana de Ciudad Mendoza.
Es un lugar de madera en alto, en donde se puede apreciar el municipio de Ciudad Mendoza y Nogales, además de estar despejado se observa El Pico de Orizaba belleza natural.
Se ubica a unos 20 minutos de la cabecera municipal de Ciudad Mendoza sobre la carretera a la localidad de Necoxtla.
Este restaurante, en los últimos meses ha tomado mayor auge por los amantes de la naturaleza, y para seguir trabajando y manteniendo la economía de la localidad, los fines de semana que son los de mayor demanda, decidieron trabajar bajo reservaciones con un maximo de 6 personas por mesa y tiempo de consumo de alimentos.
No operarán todas las mesas y no se atenderá gente que no cuente con reservación previa, esto derivado de la pandemia, ¡sigamos cumpliendo con la sana distancia y quedándose en casa!
Entre semana se puede reservar para una mejor atención, sin embargo hay poca afluencia y pueden llevar bien su protocolo de sana distancia.
Las reservaciones y designación de mesas se realizan por vía inbox al Facebook El Mirador La Cuesta, asimismo atienden las preguntas sobre el servicio y lo que ofrecen.
La agenda se abre los días domingo a partir de las 17:00 se empieza la con agenda para la semana, y van respondiendo según les hayan escribiendo. Para sábados y domingos la reservación es por lo menos 2 días antes, debido a que hay reservas anteriores.
Y es que solo un pequeño porcentaje de sus mesas trabajan para ofrecer seguridad y calidad en nuestros servicios, que es por lo que les reconoció la Secretaría de Turismo y Cultura.
“Muchas gracias por entender la importancia de cuidarnos los unos a los otros, estaremos reforzando más las medidas, sobre todo para sábado y domingo, para poder ofrecer seguridad y calidad en nuestro servicio”, dieron a conocer los responsables del lugar.
“Es necesario trabajar así y que se respete el protocolo de sana distancia, es la nueva normalidad a la que todos debemos acostumbrarnos a vivir y cuidarnos mucho, mucho entre todos”, señalan.

CONSTANCIA
La Secretaría de Turismo y Cultura, bajo el folio 9270D expidió la Constancia al Mirador La Cuesta por cumplir satisfactoriamente las recomendaciones del protocolo de sana distancia, mismo que es avalado por la titular de la dependencia Xóchitl Arbesú Lago.