Pioneros se hace a un lado

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

La Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua es una de las competencias más importantes en cuanto al deporte ráfaga en nuestro país se refiere, lamentablemente a consecuencia del Covid-19, el certamen que ya se encontraba en la segunda parte del calendario tuvo que ser frenado.
Uno de los jugadores que han sacado la casta en las ultimas ediciones, e inclusive ya sabe lo que es ser campeón es el cordobés Ricardo Calatayud, quien forma parte de los Pioneros de Delicias. Actualmente el jugador que se desempeña como base, ya no podrá competir ya que su quinteto desistió del campeonato.
No obstante la incertidumbre en el resto de los equipos persiste, ya que la intención es retomar el torneo en la ronda de semifinales, teniendo como competidores a los Soles de Ojinaga, Centauros de Chihuahua, Cerveceros de Meoqui y Dorados de Chihuahua. Estos cuatro equipos disputarían una especia de ‘Final Four’ hasta definir al campeón. Pero el primer paso es vender los derechos de trasmisión a alguna televisora estatal o local.
“Todo depende si se puede comercializar los playoffs, en un formato de jugar todas las semifinales en una sola sede, la cual podría ser la ciudad de Chihuahua, en partidos a puerta cerrada con formato de 2 de 3 y la gran final a 3 de 5, en la cual se realizarán pruebas a los jugadores y todas las medidas sanitarias recomendadas para eventos deportivos”.
La fecha estimada en la cual se dará un veredicto del reinicio de la Liga Estatal de Basquetbol era el 30 de junio, donde Martín Galindo, propietario de los Centauros de Chihuahua y parte del consejo de mercadotecnia de la liga, será el responsable de buscar varias opciones las cuales se presentan en la fecha estimada para ver si el basquetbol regresa.
Aunque la fecha ya se cumplió aún no se ha informado si el torneo se reanudará o definitivamente retornará hasta el 2021, ya conn la participación de todos los equipos y con una mejor planificación.

MONARCO
Los Dorados son los actuales campeones en la Liga de Basquetbol de Chihuahua, mientras que los Pioneros son los vigentes subcampeones. Ambos equipos año con año son siempre contendientes.