Piden esclarecer datos sobre insumos procedentes de China

Redacción

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), solicitó a la Secretaría de Salud, el esclarecimiento de la información del material adquirido a China, para enfrentar la pandemia de covid-19.

“La compra de medicamentos e insumos para la salud es relevante, ya que es preciso contar con información puntual sobre las acciones que realiza el gobierno federal para controlar la propagación del virus”, dijo el comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov.

Anteriormente, un particular había solicitado la información, sin embargo, la Secretaría de Salud declaró que desconocía la información solicitada.

La respuesta fue catalogada como improcedente, por unanimidad por el Pleno del INAI, ya que la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales fue la encargada de coordinar y efectuar las adquisiciones de insumos, por lo que contaba con la capacidad de brindar la información solicitada.

La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública es una ley que reconoce y regula el derecho individual al acceso a la información de las instituciones y organismos del Estado.